Ventajas de vender por Internet

Las ventas por medios digitales hoy parecen imprescindibles para toda empresa, si no tienes sitio web de tu empresa, estás perdiendo la posibilidad de que te conozca gran parte del mundo (y no exagero). Aunque todavía hay quienes se resisten a las ventas por redes sociales, los medios digitales están en todas partes. Antes, solo era necesario tener un número fijo de la empresa, hoy tienes que tener el sitio web, el correo electrónico y por supuesto, tener cuenta en alguna red social que represente tu negocio.

Fuente: Recuperado, desde constanzamenab.wordpress.com/

Es muy importante que sepas, que hay un notable crecimiento del comercio electrónico o también conocido como, E-commerce.

Según Los datos del Statista Digital Market Outlook, en 2019, Brasil y México fueron los claros líderes latinoamericanos en ventas online, facturando más de 17.000 millones y 14.000 millones de dólares estadounidenses, respectivamente.

statista.com
Fuente: Recuperado, desde https://es.statista.com/grafico/22835/boom-del-e-commerce-en-latinoamerica/


Además, se prevé que otras economías de la región aumenten las ventas. En el siguiente gráfico, se muestra el valor de las ventas de comercio electrónico en algunos países latinoamericanos en 2019, así como una previsión de su aumento para el 2024.

Quizás todavía no estás convencido de las ventajas de vender por Internet, pero no te preocupes, aquí encontrarás los principales beneficios de las ventas vía web.

Las ventajas de vender por Internet son:

  • Vender en nuevos mercados: cuando desarrollas un sitio web o red social para tu empresa, está podrá ser visitada desde cualquier parte del mundo. La venta vía web te permite llegar a más público, por lo tanto, tienes más posibilidades de vender, pero depende de logística el poder concretar esas transacciones, dependiendo de tu rubro, costos, etc.
Fuente: Recuperado, desde constanzamenab.wordpress.com/
  • Mayor comodidad: el comercio electrónico es sinónimo de comodidad para quienes compran porque pueden acceder en cualquier momento al E-commerce, y la ventaja para quienes venden vía web es el hecho de poder ofrecer productos y servicios a cualquier hora del día.
Fuente: Recuperado, desde constanzamenab.wordpress.com/
  • Genera lealtad con los clientes: para vender por Internet debes considerar la experiencia de compra, es decir, si cumples con las fechas de entrega, si el pago vía web es sin problemas y además, si el sitio web es amigable… de seguro tus clientes querrán volver a comprar en tu tienda. Si entregas un buen servicio, se verá reflejado en la lealtad de los clientes.
  • Menor inversión: si tienes ganas de invertir, y no puedes arrendar un local comercial, ¡no te preocupes!, para vender en Internet no necesitas una tienda física. Además, la promoción por Internet es de menor valor, que la publicidad tradicional.
  • Conocimiento de los consumidores: vas a poder conocer el comportamiento de los usuarios en redes sociales y en el sitio web de tu E-commerce, por ejemplo, los medios de pagos que utilizan, los productos que compran, etc. Podrás generar nuevas ofertas de productos y servicios basándose en sus necesidades y deseos.
  • Autoadministrable: este concepto está relacionado directamente con el sitio web de tu E-commerce, no necesitarás ser experto para administrarlo, es cosa de costumbre y tiempo. La plataforma más común para desarrollar sitios webs autoadministrables es WordPress, en ella puedes crear sitios webs para diferentes tipos de empresa, utilizando plantillas y plugins que te facilitarán el uso, y la administración del sitio.

Las ventajas de vender vía web son varías, las principales son las que acabas de leer. Ahora bien, ¿Qué sucede con las ventas por redes sociales? Pues, forman parte importante de las ventas por Internet, complementan el sitio web y además, sirven para promocionar y publicitar tus productos y servicios.

Escucha los 5 Motivos de porque tu negocio debe vender por redes sociales.

¿Estás listo para comenzar a vender por Internet y redes sociales?

Atrévete y comienza tu negocio en los medios digitales.
Déjame tus dudas en los comentarios.

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio? Te invito a leer Ideas de marketing digital para aumentar las ventas de tu E-commerce

Conoce las Ventajas de vender por Internet

Referencias bibliográficas


Las 9 ventajas más importantes de vender en internet. Zaenet. Recuperado, desde https://www.zaenet.com/las-9-ventajas-mas-importantes-de-vender-en-internet/.

Magazine, E. (2020). Comercio electrónico. Ventajas de Vender por Internet – Estr@tegia Magazine. Estr@tegia Magazine. Recuperado, desde https://www.estrategiamagazine.com/tecnologia/ventajas-de-vender-por-internet-cantidad-usuarios-argentina/.

Staff, F. (2014). 7 beneficios del e-commerce en las empresas. Forbes México. Recuperado, desde https://www.forbes.com.mx/7-ventajas-que-tu-empresa-debe-saber-sobre-el-e-commerce/.

Chevalier, S. (2020). Infografía: El crecimiento del comercio electrónico en América Latina. Recuperado, desde https://es.statista.com/grafico/22835/boom-del-e-commerce-en-latinoamerica/

Cómo se forma nuestra lealtad por una marca comercial (y por qué la rompemos). (2019). Recuperado, desde https://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1267748-330/c%C3%B3mo-se-forma-nuestra-lealtad-por-una-marca-comercial-y-por-qu%C3%A9


3 respuestas a “Ventajas de vender por Internet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s